La mayoría de los grandes centros concertados de la región pasaron el corte sin sobresaltos. Solo La Milagrosa, en Oviedo, y la Fundación Revillagigedo en Gijón, verán recortadas sus unidades. La Milagrosa es un colegio de línea 3 (o sea, tres clases por curso) en Primaria y ESO. Si nadie lo remedia perderá una línea en primer curso de Primaria, y esa pérdida se mantendrá a lo largo de la etapa en sucesivos cursos.

La escuela técnica profesional Revillagigedo, por su parte, es centro de línea 4 en Formación Profesional. Pierde una clase en el grado superior.

El colegio con mayor número de unidades concertadas en Asturias sigue siendo el ovetense Santa María del Naranco, con 65 clases sostenidas con fondos públicos. Les siguen el San Fernando (Avilés) y el Corazón de María (Gijón), con 52 unidades concertadas, mientras que con 39 quedan el Loyola (Oviedo) y La Inmaculada (Gijón). Treinta y seis unidades concertadas tiene La Inmaculada (Oviedo) y 35 -contando la que le acaban de restar- queda La Milagrosa. El Santa María del Naranco es el único de Asturias con línea 5.