La Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a la hija de un matrimonio con el que mantenía una relación de amistad. La menor sufrió las agresiones entre los 6 y los 9 años. El juicio se celebrará el 27 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El procesado, entre los años 2005 y 2010, solicitaba la ayuda de la hija de un matrimonio amigo para que le ayudase en el garaje. Una vez que estaban los dos solos, y con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, en un numero indeterminado de ocasiones, le decía a la menor que le practicase una felación. La niña aceptaba al sentir miedo del procesado, ya que éste le decía que le iba a pegar si se negaba o que iba a ir a por sus padres. En esas mismas fechas, en una ocasión, el procesado con la excusa de ir a comprar tabaco, se llevo a la niña consigo en el coche a una zona boscosa y apartada, donde de nuevo le hizo la misma proposición, bajo amenazas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual. Además de la petición de condena de 15 años, el ministerio fiscal solicita para el acusado la prohibición de acercarse a la persona y domicilio de la víctima a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, por un tiempo de veinte años. El procesado indemnizará además a los padres de la menor en 30.000 euros.