El campanu se comerá en papillote en Gijón y será parte de un menú especial de siete platos dedicados al salmón y enmarcado en unas jornadas gastronómicas. Esta es la forma que tiene el restaurante As de Picas de celebrar que esta temporada ha logrado hacerse con el primer ejemplar al igual que hace diez años. Así pues, campanu para una doble celebración.

"Estamos haciendo una gran apuesta por renovar nuestra cocina y teníamos claro que queríamos celebrar el campanu con los clientes", señala Pedro Barón, jefe de restauración del grupo que gestiona el restaurante del Casino gijonés.

Por eso desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo se pondrán a la venta menús especiales con el salmón asturiano como protagonista. El campanu se cocinará en papillote, dentro de una selección de siete platos con el pescado como protagonista. Quienes lo deseen podrán probar una crema de verduras y salmón con langostinos y laminado de trufa, seguida de nem (rollito) vietnamita de salmón ahumado, rúcula, queso ahumado y salsa chili dulce, un tiradito de salmón crunch con quicos tostados, flores y mayonesa de ají amarillo, un cucurucho de sepia con salmón macerado en naranja, guacamole y wasabi, el papillote de salmón en su jugo con microverduras, arroz y su ahumado, una miniburguer de salmón con mayonesa cítrica, tomate, cebolla crujiente, brotes y sus patatas, elaborada con pan de cristal y sabor a cerveza y un tataki de salmón con ajonjolí, alga wakame y fresas. Como postre, tarta de queso en texturas y brownie de chocolate con ganache de Baileys, con maridaje de vinos de Rueda y Toro por 40 euros cada persona.

"Ya tenemos problemas de espacio para el fin de semana, conviene reservar para no quedar sin sitio", recuerda Tamara Díaz, responsable del restaurante, que tenía clarísimo que era necesario preparar unas jornadas con el salmón como protagonista. "Para nosotros es un orgullo habernos hecho con él diez años después de la primera vez", sostiene Pedro Barón. Un aniversario que celebrarán a todo sabor.