Dormir una siesta en un hotel después de una copiosa comida o descansar un rato antes de coger el coche ya es posible sin la necesidad de reservar una noche completa. Una página web especializada en el alquiler por horas de habitaciones de hotel recoge ya varios establecimientos de Asturias que dan esta opción a sus clientes. Los hoteles están situados en Corvera, Gijón (en donde hay dos a elegir situados en zonas céntricas) o Villaviciosa, en donde se ofrece la posibilidad de alojarse tres horas en un hotel cinco estrellas.

El mecanismo es sencillo: basta elegir el tramo horario en el que se quiere acudir al hotel y las horas que se va a necesitar la habitación. La estancia mínima en cada negocio es de tres horas. Se contrata y se paga como si se tratara de una reserva normal.

El más económico de todos los hoteles que han acogido este servicio en Asturias se sitúa en Gijón y ofrece la posibildad de dormir cuatro horas de siesta en su establecimiento por sólo 16 euros. En todo caso, eso sí, la disponibilidad del servicio está sujeta a las necesidades del hotel.