Bajo el lema "Ni un muerto más en el trabajo",UGT y CCOO han vuelto a movilizarse contra la siniestralidad laboral. Las dos organizaciones se han concentrado en centro de Oviedo y han guardado cinco minutos de silencio por el último accidente, ocurrido en Avilés. El pasado 11 de marzo un trabajador falleció en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), cuando le cayó encima una plancha de hormigón. En el siniestro resultó herido otro operario.

Los representantes sindicales piden más medios para la prevención de accidentes laborales. Dicen que lo sucedido en Avilés es un claro ejemplo de los efectos de las reformas laborales y del tipo de mercado laboral que hay en el país en estos momentos.

"Estoy seguro de que en la investigación van a aparecer subcontratación, falta de formación y posiblemente alguna figura contractual no adecuada en una obra donde conviven varias empresas", ha señalado José Antonio Iglesias, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Asturias. "Falla la prevención y la precariedad hace que haya miedo a denunciar, aunque los trabajadores pueden trasladar su situación de forma anónima".

La secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT, Emma Fernández, ha insistido en la importancia de que se cumplan todas las medidas de seguridad para evitar que haya accidentes mortales. "Pedimos más efectivos en Inspección de Trabajo que se dediquen a la prevención", ha destacado.