18 de abril de 2017
18.04.2017

Dos turistas de Valencia dan el primer bocado al salmón del Sella

Una pareja prueba por 40 euros una ración del campanu más caro de la temporada

18.04.2017 | 01:31
Borjita Martínez sirve el campanu del Sella a los valencianos Daniel García Pujades y Lucía García Gómez, en Cangas de Onís ayer.

El primer bocado del campanu del Sella fue ayer para una pareja de turistas valencianos que disfrutaron en Cangas de Onís del buen tiempo en los coletazos de la Semana Santa. "El principal motivo por el que pujamos era poder ofrecer a nuestros clientes salmón del Sella ya que, como desgraciadamente todos sabemos, no se puede comercializar ningún otro ejemplar que no sea el campanu", señaló Borjita Martínez, gerente del restaurante-marisquería El Campanu, quien junto a su socio José Manuel Mori, "El Marqués", logró llevarse el primer ejemplar de la recién estrenada temporada echado a tierra en la cuenca del Sella, por el cual abonaron la cantidad de 9.900 euros.

Los valencianos Daniel García Pujades y Lucía García Gómez, vecinos de Anna -un pequeño pueblo localizado en la zona suroriental de la comarca del Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia-, recorrieron Asturias y se encontraron con el campanu. Primero, con el restaurante de ese nombre; y allí con un plato de la primera pieza del salmón del Sella.

"Estamos aquí desde el miércoles. Estuvimos en Candás, visitamos Covadonga,?. Cada día pernoctamos en un pueblecito distinto", aseveró Lucía García, encantada de todo cuanto ha visto en el Principado y, por supuesto, de sus exquisiteces gastronómicas. Ayer, el almuerzo en El Campanu, a escasos metros del famoso puente "romano", les permitió deleitarse con el manjar del Sella, al horno con reducción de Modena sal y aceite.

La ración se vende, a 40 euros, aunque no cubre el desembolso de 9.900 euros por una pieza de 4,200 kilogramos. El objetivo, asegura el restaurante, es potenciar y promocionar el salmón del Sella, sobremanera cuando se levanta la veda en los ríos asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook