La Fiscalía del Principado ha recurrido la absolución del agente de la Policía Local de Cangas del Narcea, Gonzalo Azkárate -también vicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol- y a Antonio Menéndez, jefe de cuerpo municipal, de los delitos continuados de malversación de caudales públicos y falsedad documental. El Fiscal pide que se declare nula la sentencia y se dicte una nueva, e incluso que subsidiariamente se declare la nulidad de la sentencia, del veredicto y del juicio oral, y se repongan las actuaciones al momento inmediatamente anterior, con un nuevo juicio, jurado y magistrado presidente distinto.

Según el fiscal, Azkárate habría cobrado más de 120.000 euros como agente de la Policía Local sin haber cumplido con sus jornadas de trabajo, mientras que su superior lo habría permitido falseando incluso los datos para las nóminas.

Los miembros del tribunal popular, sin embargo, absolvieron a ambos al entender que "la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil no ha aportado datos suficientes" para sostener un veredicto de culpabilidad. Además, las declaraciones de los testigos -policías locales y exalcaldes de Cangas- ha sido "contradictoria". El jurado resaltó que "los hechos fueron consentidos por los anteriores alcaldes". El jefe de la Policía, por otro lado, no era responsable de lo que ocurría. "Azkárate se benefició de esta situación de descontrol y mala gestión del Ayuntamiento de Cangas del Narcea", sentenció el jurado.