Los días de sol continuarán al menos hasta el sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, los termómetros que llegaron ayer hasta los 21 grados, continuarán en ascenso. Asturias acumula un déficit de precipitaciones del 50% desde el pasado 1 de marzo y parece que la ausencia de lluvias proseguirá.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 20 de abril en Asturias cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del Este y Nordeste, que será fuerte en el litoral con rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 15.

En el mar, viento Este fuerza 7 al Oeste de Peñas. Gruesa. Localmente muy gruesa en el extremo Oeste. Al Este de Peñas, viento Este fuerz 6 ó 7. Fuerte marejada o gruesa.