20 de abril de 2017
20.04.2017

Podemos desbarata la reforma legal para que Sogepsa pase a ser pública

La ponencia de la Junta General da luz verde al cambio de la norma urbanística que exige la Unión Europea a la sociedad mixta

20.04.2017 | 01:31

La sociedad mixta Sogepsa no pasará a formar parte del sector público del Principado, al menos de momento. Podemos desbarató ayer la enmienda de la modificación legal, que contaba con el respaldo del Gobierno socialista e IU, para que Sogepsa se convierta en una sociedad de titularidad autonómica. La ponencia, en cambio, dio luz verde al cambio de la norma urbanística que exige la Unión Europea.

El diputado Héctor Piernavieja argumentó la negativa morada a que Sogepsa, una sociedad con una deuda superior a los 150 millones, pase a engrosar el sector público autonómico: "no vamos a tolerar que la deuda pase a los bolsillos de los asturianos mientras los socios privados se van con el dinero de sus acciones". Podemos sumó su voto a los del PP, Foro y Ciudadanos para rechazar la enmienda de titularidad pública de Sogepsa, una iniciativa que sólo contó con el respaldo del PSOE e IU, cuyo diputado Ovidio Zapico emplazó al Gobierno a trabajar "para solucionar una situación estrambótica" y evitar su disolución. El diputado José Agustín Cuervas-Mons (PP) acusó a la consejera de Infraestructuras de "mezclar deliberadamente" las exigencias de la UE con la conversión de la sociedad mixta en pública. Ahora el Gobierno tendrá que plantear una reforma específica sobre Sogepsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído