20 de abril de 2017
20.04.2017

Suprimir las tardes tranquiliza a los sanitarios, según Del Busto

El Consejero negocia con la Universidad un plan para potenciar la formación en atención primaria y las prácticas en centros de salud

20.04.2017 | 01:31

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, afirmó ayer que la reciente supresión de los módulos de trabajo de las tardes está generando en la red sanitaria pública "una tranquilidad absoluta". "El clima laboral es bueno. Se están consiguiendo objetivos en cuanto a la programación médica y quirúrgica, aunque hay que darle más tiempo", señaló Del Busto, quien apostilló: "Creo que la situación va a ser aceptablemente buena, incluso tirando a muy buena".

El titular de Sanidad realizó estas declaraciones en los prolegómenos del Encuentro de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, que se celebra en el Auditorio de Oviedo. En su intervención anunció que su Departamento está negociando con la Universidad de Oviedo la creación en la Facultad de Medicina de "un área específica dedicada a la medicina familiar y comunitaria" que propiciará la realización de prácticas en centros de salud. El próximo martes trasladará esta idea a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído