No hay mejor regalo que compartir tiempo y espacio con nuestros seres queridos. Asturias ofrece gran variedad de planes para disfrutar en familia; el regalo perfecto para esas madres que dicen "no hace falta que me regales nada". Según Tripadvisor, uno de los portales más populares para consultar las opiniones de otros usuarios sobre destinos, hoteles y restaurantes, estos son los lugares y actividades mejor valorados para disfrutar de la tierrina.

1. Visita a Covadonga

Si hay un lugar emblemático en Asturias ese es el Santuario de la Virgen de Covadonga, seña de identidad de los asturianos. Quienes visitan el Real Sitio, consideran que es un lugar con mucho encanto. Para terminar la jornada, los Lagos de Covadonga son visita obligatoria. En esta época del año, además, es posible acceder a los lagos Ercina y Enol en coche aunque también existen autobuses que recorren el trayecto por 8 euros y 3.5 para los niños.

2. Senda del Oso (Teverga)

La Senda del Oso, con 29 kilómetros de recorrido, es una de las más conocidas de Asturias. De esas rutas que tienes que hacer antes de que las invadan los turistas. El recorrido sigue el trazado de un antiguo tren minero utilizado para el transporte de carbón desde Entrago en Teverga y Santa Marina en Quirós hasta Trubia. Los usuarios destacan la experiencia de realizar la ruta en bici y lo asequible que resulta para los niños.

3. Museo Molinos Mazonovo en Taramundi

Mazonovo, situado en Taramundi, en el occidente asturiano, es el mayor museo de molinos de España. Sus visitantes destacan de él lo didáctico y divertido que resulta aprender sobre el funcionamiento, la historia y los diferentes tipos de molinos.

4. Santa María del Naranco (Oviedo)

Santa María del Naranco, una de las joyas del prerrománico asturiano, ofrece al visitante un pedazo de la historia del Principado y unas magníficas vistas de la ciudad de Oviedo. Los usuarios lo califican como una visita "imprescindible".

5. Playa de Torimbia (Nueva de Llanes)

La playa de Torimibia llama la atención del visitante por su arena limpia y blanca. A pesar de que no es un arenal de fácil acceso, los usuarios lo definen como un auténtico "paraíso natural".