La Fiscalía solicita una pena de diez meses de prisión y dos años de retirada del carné por un delito de lesiones por imprudencia grave para una conductora que arrolló con su coche a un motorista cuando circulaba por la autopista A-66 en Siero, al practicar una maniobra prohibida. El conductor de la moto resultó gravemente herido y sufre secuelas que le limitan para ejercer su profesión como cirujano. El juicio se celebrará el lunes, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 09.30 horas.

El accidente se produjo el 26 de enero de 2015. Según el escrito de acusación provisional del fiscal, la conductora del automóvil entró en el carril de deceleración para abandonar la vía y, tras circular durante unos 200 metros, decidió reincorporase nuevo a la autovía pese a que era una maniobra que estaba prohibida.

Según la Fiscalía, la maniobra provocó que el coche invadiera la zona excluida a la circulación que separaba el carril de deceleración y que estaba señalizada, y "sin asegurarse de que no circulaba nadie, se reincorporó de forma brusca y sorpresiva al carril derecho de la autovía".

Fue entonces cuando embistió a una motocicleta BMW que circulaba por dicho carril. El motorista salió despedido y como consecuencia del accidente sufrió diversas fracturas y contusiones que requirieron de ingreso hospitalario, tratamiento médico, ortopédico, rehabilitador y quirúrgico en cuatro ocasiones, y de las que tardó en curarse 499 días, 151 de ellos con impedimento absoluto (4 de ellos de hospitalización) y 348 con incapacidad no absoluta.

Como consecuencia del impacto al motociclista, que se ha reservado el ejercicio de acciones civiles, le quedaron varias secuelas que le limitan para el desempeño de su profesión como cirujano.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita que se prive a la conductora durante dos años del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y que se le imponga el pago de las costas procesales.