"Ven lavada y follada; ven limpia y pintada; inútil, gocha; no vales para nada; aún vales para ver; tienes que follar más". Estas son algunas de las expresiones que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, profería el jefe de una estación de servicio de Castropol a una empleada, a la que en una ocasión llegó incluso a tocarle las nalgas. El fiscal pide una condena de dos años y tres meses de cárcel para el procesado, al que acusa de un delito de acoso sexual en concurso con uno de lesiones.

Según la Fiscalía, el procesado ejerció labores de jefe entre el 1 de julio de 2015 hasta enero de 2016, fechas en las que trabajó allí la demandante. "El acusado, durante todo ese periodo, la sometió a insultos y vejaciones de carácter sexual, gritándole y menospreciándola en público y delante de sus compañeros de trabajo".

Añade el escrito de acusación provisional del fiscal que en una ocasión le arrojó el ordenador de la máquina registradora cuando le pidió a un compañero que la ayudase. Y en Navidad, cuando la supuesta víctima le pidió que llevara a la estación de servicio un árbol y adornos, le constestó que "él tenía el palo y las bolas, si le valían".

La mujer, afirma el informe del fiscal, sufrió "una agudización del cuadro depresivo que padecía, debiendo permanecer en diversas ocasiones y por diversos periodos de baja laboral. La víctima tiene reconocida una minusvalía del 44%.

El juicio se celebrará el lunes, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a partir de las 09.45 horas.