Gracias a "Todos los billetes del mundo", la nueva colección que hoy inicia LA NUEVA ESPAÑA, los lectores podrán realizar un fascinante viaje alrededor del mundo a través de sus billetes.

Por sólo un euro más el periódico del día, hoy se puede tener en casa la primera entrega de esta atractiva colección, entrega que incluye, además de los primeros cinco billetes, un álbum de auténtico lujo. En las próximas semanas, el precio del coleccionable será de 1,95 euros, siempre junto con LA NUEVA ESPAÑA dominical.

Esta increíble colección ofrece una recopilación significativa de un billete por cada país del mundo con divisa propia. En total, serán 174 los billetes distintos que se entregarán -todos ellos, impresos en papel moneda con efecto carteo-, pertenecientes a 193 naciones repartidas por los cinco continentes. Se trata de la primera vez que en España se hace un esfuerzo editorial de este tipo, todo con el objeto de poner a disposición de los numerosos lectores de este diario un novedoso y particular viaje alrededor del mundo a través de sus billetes. No será una colección al uso, ya que tiene también un alto contenido didáctico. Además de coleccionarse divisas de papel, se ofrecerá información sobre el país al que pertenecen: capital, población, superficie, forma de Estado, idiomas, religión, etcétera.

El criterio adoptado para seleccionar los países que forman parte de "Todos los billetes del mundo" ha sido el de los reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). De los 193 países que la integran, todos presentes en este coleccionable, 54 son de África, 46 pertenecen a Asia, 44 son europeos, 35 de América y 14 de Oceanía. Cabe reseñar que para todos se han escogido billetes de su divisa actual, a excepción de los 19 países de Europa que tienen el euro como moneda. En estos casos se ofrece un billete significativo de las monedas que circulaban antes de la entrada en vigor del euro en, el año 2000.

Los billetes de cada país se han escogido teniendo en cuenta tanto criterios estéticos como su significación política o social, y, de todos ellos, los de menor valor facial. Asimismo, y para evitar un uso fraudulento de estos billetes reproducidos, se han realizado modificaciones en cuestiones de tamaño, numeraciones, leyenda y marco en relación a los originales.