La Consejería de Sanidad convocará procesos de concurso-oposición para cubrir entre 2.500 y 2.700 plazas de diferentes categorías en los próximos tres años. En este contexto, negociará el calendario con las restantes comunidades autónomas, en particular con las limítrofes, para evitar el "efecto llamada" de los posibles aspirantes.

De este modo, el Principado quiere sentar las bases para que no se produzcan peregrinaciones masivas de profesionales de una autonomía a otra por el simple hecho de que una desarrolle un proceso selectivo de una determinada disciplina unas semanas antes que su vecina.

Así lo ha explicado esta tarde el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Junta General. El diputado del PP Carlos Suárez le había preguntado acerca de la la situación del proceso de oferta pública de empleo de facultativos del SESPA.

La citada cifra global de plazas, ya anticipada días atrás por LA NUEVA ESPAÑA, forma parte de la negociación que están llevando a cabo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los sindicatos y las comunidades autónomas. Del Busto anunció que comparte con todas las instancias en liza que la tasa de temporalidad ronde, al final de los procesos selectivos, el 8 por ciento, cuando en el momento actual es aproximadamente del 30 por ciento.