El autobús naranja de "HazteOir" ha sido recibido a gritos de "fascistas" y pedradas a su llegada a Pola de Lena. Un grupo de encapuchados inició un ataque contra el vehículo, que terminó huyendo de Asturias.

Ya algunos grupos habían lanzado proclamas en las redes sociales para boicotear el paso por el Principado del autobús que utiliza mensajes en contra de lo que considera una "imposición de la ideología de género" y que emplea el polémico mensaje: "Los niños tienen pene. las niñas tienen vulva. Que no te engañen"

Aunque inicialmente tenía previsto aparcar en el centro comercial de Paredes (Siero), el autobús terminó haciéndolo en una gasolinera próxima a Pola de Lena donde le esperaba un nutrido grupo, entre los que se encontraban varios transexuales y el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa.

Entonces se sucedieron los gritos de "fascistas" y se desplegaron varias banderas. Un portavoz de "HazteOir" intentó conversar con los medios de comunicación presentes, pero no pudo hacerlo a causa del alboroto.

Cuando intentó subir al autobús aparecieron cuatro coches, ocupados por personas que se cubrían la cabeza con capuchas y ocultaban su rostro con bragas. Comenzaron a tirar piedras y terminaron por reventar uno de los cristales del vehículo. Al tiempo, personas con la bandera multicolor símbolo del movimiento gay trataba de impedir que el autobús arrancase. Pero el vehículo inició la marcha: "¡Quitaros, quitaros, que os van a atropellar!", avisó alguien.

El autobús salió posteriormente hacia Mieres, perseguido por varios vehículos. Una vez allí, los ocupantes del autobús se bajaron y subieron a otro vehículo que partió en dirección a Oviedo y que ha sido perseguido por otros coches de las personas contrarias a la presencia del bus en Asturias.

Finalmente, los organizadores de la campaña han decidio no exhibir el autobús, que permaneció en un lugar escondido hasta abandonar la región.

Los responsables de "HazteOir" viajaron en coche hasta Oviedo donde entregaron su manifiesto en el registro municipal. En la capital tuvo lugar una manifestación contraria a la organización lo que obligo a que los miembros de "HazteOir" tuvieran que salir de la ciudad en un vehículo policial.