El presidente asturiano y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, continúa como uno de los líderes mejor valorados de los grandes partidos españoles. Fernández logra mantener la valoración en el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril, respecto a la nota que obtuvo en el estudio de enero, el primero en el que fue incluido. Fernández recibió entonces un 4,12, al igual que ahora. Pero mientras que en febrero fue el mejor valorado de todos, en esta ocasión logra superarle Alberto Garzon (IU), que remonta desde un 4,02 en enero al 4,26 en el último barómetro.

Mariano Rajoy (PP) baja de nota y pasa del 3,10 de principios de año al 2,91 de la última encuesta. Logran en cambio mejorar puntuación Albert Rivera (Ciudadanos), que sube del 3,56 al 3,68, y Pablo Iglesias, que con un 3,00 raspado sube desde el 2,87 de enero, abandonando el puesto de ser el peor valorado de los grandes partidos nacionales, que ahora ocupa Rajoy.

La encuesta también incorpora al asturiano Isidro Martínez Oblanca (Foro), que pasa del 2,07 al 2,49, lo que supone una de las mayores subidas en valoración, con un incremento de 0,42, sólo superado por el aumento de Marian Beitalarrangoitia (Bildu).