La primera tormenta de una semana con cielos muy nubosos y precipitaciones abundantes. La zona central asturiana vivió una tarde de truenos, haciendo buenos los pronósticos que hablan de tormentas desde el lunes al jueves. El Cabo Busto registró hacia las dos de la tarde la tercera mayor racha de viento en toda España con 73 kilómetros por hora. La temperatura máxima del día en el Principado se localizó en el punto de control de San Antolín de Ibias, con 22,6 grados.

Mañana se mantendrá la nubosidad, con lluvias y riesgo muy alto de tormentas, sobre todo a partir del mediodía. En determinadas áreas y condiciones no se descartan precipitaciones de granizo. Las temperaturas tienden a bajar ligeramente. En Oviedo fluctuarán entre los 11 y los 20 grados, mientras que en Gijón los termómetros se moverán entre los 14 y los 19.

A las nueve de la noche, el observatorio de Taramundi había recogido 6,6 litros por metro cuadrado. Era la sexta mayor precipitación de todo el país, pero a esta hora llueve en buena parte de Asturias.

La reserva de agua en los embalses del Cantábrico Occidental (Asturias y Cantabria) se sitúa a casi el 81% de su capacidad total, lo que ha supuesto medio punto más en relación con la pasada semana. El agua embalsada asciende a 432 hectómetros cúbicos, 57 hectómetros menos que el año pasado por estas fechas. Se requiere mayor aporte de lluvias para no terner problemas en el verano.