El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, anunció hoy el inicio de nuevas obras en la carretera A-66, la autopista "Y", en sentido Gijón-Avilés, entre los puntos kilométricos 13,130 y 12,900, tramo situado en las inmediaciones del nudo de Serín donde el tráfico procedente de Oviedo se bifurca hacia Gijón y Avilés. Las actuaciones tendrán lugar del 15 al 17 de mayo.

Según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en nota de prensa, las obras implicarán el corte de un carril y tendrán su inicio el lunes 15 de mayo a las 21.00 horas, estando prevista su reapertura hacia las 20.00 horas del miércoles 17 de mayo.

Debido a las elevadas intensidades de tráfico que tiene la vía en todo su recorrido y con el fin de evitar retenciones, se recomienda que durante las obras, los tráficos procedentes de Oviedo utilicen itinerarios alternativos, que estarán debidamente señalizados.

La última intervención en la "Y" tuvo lugar el pasado octubre y, al coincidir con el carril de incorporación a la autopista desde el enlace de Lugones, se habilitaron algunos desvíos alternativos. Como ahora, la DGT recomendaba a los conductores utlizar la Autovía de la Industria (AS-II), de Oviedo a Gijón, y la Minera (AS-II), de Gijón de a Mieres.

El procedimiento de las obras es el mismo que el llevado a cabo en reparaciones anteriores, consistente en la demolición de la zona afectada, el traslado de escombros al vertedero, la colocación de una nueva armadura de firme y la conexión de la misma con la existente. Después se procederá a realizar el extendido de hormigón, un proceso que requiere de un proceso de curado, de ahí que los trabajos se prolonguen durante 48 horas.