Dolores Carcedo, consejera de Hacienda y Administración Pública, puede ser el próximo miembro del Gobierno del Principado sea reprobada. O esa fue al menos la advertencia, o amenaza, del portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, quien exigió "seriedad, rigor y transparencia" en las cuentas regionales.

Emilio León mostró su preocupación por "la preocupante evolución de la deuda en Asturias", y aseguró que "no es serio ni riguroso" que "se haya multiplicado por cinco desde la crisis".

El portavoz parlamentario podemista señaló que la administración asturiana debe "más de 1.000 millones a interés variable en muchos casos a entidades bancarias rescatadas con el dinero de todos". Y criticó que la consejera "no considere significativo que la deuda por asturiano sea de 3.400 euros".

Emilio León cuestionó que Carcedo "sea tan cumplidora para pagar a los bancos, al tiempo que se dan cierres de aulas y recortes en servicios básicos". Y añadió que "da la impresión de que el PSOE está más preocupado por los avales de sus primarias que los del banco". "Ya van dos consejeras reprobadas", advirtió.