El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha defendido a la reprobada consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, asegurando que su gestión es "diligente, impecable y con rigor en los tiempos, la reacción, las medidas a adoptar y la planificación" para asegurar la calidad del aire.

Según el Consejero, el resto de grupos políticos han aprovechado la contaminación en Avilés la semana pasada por una avería en Arcelor-Mittal para cargar contra Belén Fernández con razones de lo más variadas y "que nada tienen que ver ni con la gestión ni con la calidad del aire", sino que se trata de una "estrategia política de la oposición" para desgastar al Gobierno regional.

Guillermo Martínez se refirió en concreto a las "contradicciones" de IU, que "la semana pasada pidió la máxima dureza con las empresas y hoy dice que el expedientazo no es el camino". Pero ésta es la segunda vez que la coalición aprueba la reprobación de un miembro del Gobierno -la anterior fue la de la consejera de Desarrollo y Medio Rural, María Jesús Álvarez-. "Esto no beneficia a las relaciones. IU no tiene justificación ni argumentos teniendo en cuenta el tratamiento que hemos mantenido en un área tan sensible con Medio Ambiente y en la que han participado", señaló el Consejero.