El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha pedido disculpas "en lo que me toca, que es poco" por el caos circulatorio que provoca las obras de reparación en la autopista "Y". Dicho esto, descartó hacer los trabajos durante los fines de semana o por la noche e insistió en que hay rutas alternativas para evitar atascos, aunque "la comodidad nos invade absolutamente y protestamos por todo", afirmó.

De Lorenzo realizó estas declaraciones al concluir los actos conmemorativos del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, celebrados esta mañana en el cuartel del Rubín.

El delegado del Gobierno indicó que si las obras se hicieran durante el fin de semana, "molestaría a los usuarios del fin de semana", y también descartó hacerlas de noche porque "trabajar es más caro y más difícil que a la luz del día". Pero De Lorenzo insistió en que "son sólo tres días seguidos y hay alternativas. Pido disculpas en lo que me atañe, que no es mucho porque yo no llevo la Demarcación de Carreteras". Y añadió que los que ahora protestan por las molestias, "luego tendrán que expresar su reconocimiento por quitar los baches que había en la autopista".