La autopista "Y" recupera la normalidad. Las obras de rebacheo en la principal arteria de la región, a la altura de Serín, han finalizado hoy poco antes de las tres de la tarde. El carril derecho en sentido a Gijón y Avilés, que permanecía cortado desde el pasado lunes, ya ha recuperado la normalidad cinco horas antes de lo previsto.

Las obras provocaron estos dos días en retenciones kilométricas. A las actuaciones de retirada del firme y asfaltado se sumó ayer por la mañana un accidente en sentido contrario a las obras por un choque entre un coche y un camión en el viaducto de Serín. Por si fuera poco, en Oviedo un camión rompió una tubería de agua en el puente de Rubín, obligando a cortar durante horas el acceso a la autopista.

Los conductores acusan a Fomento de "paralizar" el centro de Asturias y causar "tremendas pérdidas económicas" al realizar los trabajos entre semana. "Ya no sabemos cómo decirlo; hacen lo que les apetece", critican los transportistas después de jornada caótica de ayer.

Las últimas obras en la autopista, el pasado mes de octubre, finalizaron antes de los previsto, con lo que el impacto fue menor del esperado, aunque se llegaron a registrar retenciones de hasta tres kilómetros. Peor fueron los trabajos de abril del año pasado, con retenciones de hasta seis kilómetros, debido a que también coincidieron en días laborables.