El municipio de Llanes ha registrado las lluvias más intensas del país, con 25,6 litros por metro cuadrado en una jornada en al que Asturias está en alerta amarilla por lluvias. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos hasta las 8:30 horas, tras Llanes se han registrado lluvias de hasta 14,8 litros por metro cuadrado en el Cabo Busto y de 13 en Colunga.

El aviso amarillo por fuertes lluvias en la Cordillera y Picos de Europa, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, finalizó hoy, a las 10:00 horas.

En relación a las temperaturas, tras el puerto de Leitariegos, se han registrado temperaturas de 1,4 grados centígrados en el puerto de Pajares y de 3,2 grados en Degaña.

En Oviedo, por ejemplo, la temperatura máxima llega a los 15 grados, cinco menos que ayer. En Avilés baja de 20 a 16; en Cangas del Narcea pasa de los 21 de ayer a 15; en Gijón de 20 a 16; en Langreo, de 20 a 15; en Llanes de 18 a 15, y en Navia de 18 a 16.

También las temperaturas mínimas registrarán caídas importantes, las más notables en Cangas del Narcea y Langreo, que bajan de 14 grados a situarse por debajo de 10.

La llegada de un frente frío a la península pone hoy en alerta a veintidós provincias de once comunidades por viento, tormentas y lluvias que dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El fin de semana se presenta soleado en Asturias. El sábado los termómetros podrían superar los 20 grados.