Pedro Sánchez ha sacado en Asturias casi 14 puntos de diferencia a Susana Díaz en las primarias celebradas este domingo en el seno del PSOE, donde en el conjunto del partido se ha impuesto a candidata andaluza por un margen de nueve puntos porcentuales.

Con el 94,57 por ciento de los votos escrutados en Asturias, la candidatura de Pedro Sánchez ha obtenido el 53,22 por ciento de los votos de la militancia. La candidatura de Susana Díaz logró el 39,61 por ciento y la de Patxi López recibió el 11,28 por ciento de los votos. Por sufragios, Sánchez logró 3.379 votos, Susana Díaz 2.515 votos y López 455 votos.

El exsecretario general ha logrado sus mayores diferencias con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en los agrupaciones de las Cuencas Mineras: Sánchez sacó 117 votos más en Langreo que Susana Díaz mientras que en San Martín del Rey Aurelio la diferencia también fue superior al centenar de apoyos.

La candidata andaluza venció en Avilés pero con apenas medio centenar de votos por delante de Sánchez.

Los resultados en Gijón fueron 564 votos a favor de Pedro Sánchez, 359 para Susana Díaz y 111 para Patxi López.

En la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), los resultados fuero 346 votos a favor de Pedro Sánchez, 270 votos para Susana Díaz y 49 votos para Patxi López.