El resultado en Asturias evidencia que los afiliados que no avalaron directamente a ninguna de las tres candidaturas que hoy optaban por la secretaría general estaban muy divididos y que los "susanistas" acortaron distancia, pero de manera insuficiente.

La ventaja para los pedristas ha seguido la tónica de los avales, ya que consiguieron unos 600 más que los partidarios de Susana Díaz. Si finalmente la diferencia entre Pedro Sánchez y Susana Díaz se ciñe a 400 votos de diferencia quedará claro que los susanistas apretaron el acelerador, pero le faltó gasolina y potencia.

Los primeros resultados se han mostrado dentro de lo esperado en el trazo grueso. En Avilés, de mayoría susanista, los partidarios de la presidenta andaluza han logrado 164 votos frente a 110 de Pedro Sánchez por sólo 19 para Patxi López. Mayor ha sido la diferencia en otro concejo proclive a Díaz: Tineo. Allí Susana Díaz se ha impuesto por 131 votos frente a 27 para Pedro Sánchez. Pero en las cuencas mineras las tornas han sido otras: En Langreo, Pedro Sánchez sacó cabeza con 259 votos frente a 142 para Susana Díaz. En Mieres, Pedro Sánchez ha obtenido 189 votos sobre 165 de la presidenta andaluza. En Aller, Sánchez mantiene hegemonía con una diferencia de 52 votos frente a 9 de Susana Díaz. Y en Laviana, 220 para Sánchez y 112 para Díaz. Significativo ha sido el resultado de Siero, donde el pedrismo alza la señal de victoria con 224 votos frente a 79 de Díaz. En Llanes, la presidenta andaluza se ha impuesto por un estrecho margen de apenas 10 votos.