La Federación Socialista Asturiana ha emitido un escueto comunicado en el que "reconoce la clara victoria. Se trata de "un triunfo que se ha producido en España y en Asturias".

Las cifras revelan un respaldo rotundo en Asturias a Pedro Sánchez, con 3.578 votos, mientras que Susana Díaz recibió 2.654 y Patxi López, 467.

La dirección regional del PSOE asturiano agradece también a la militancia socialista la participación en las primarias, de las que destaca que no se registró ninguna incidencia "en las 70 urnas instaladas en los 69 centros de votación de Asturias". Asimismo, agradece el trabajo de los responsables de las mesas de votación.

Por último, la FSA expresa su agradecimiento por "la colaboración de los equipos de los tres candidatos" con la Federación.

Por su parte, Adriana Lastra, diputada nacional del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, ha descartado esta mañana que vaya a optar a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturianaesta mañana su cargo al frente del grupo parlamentario de la cámara altasu cargo expira al terminar el mandato de la gestora