Un fallo eléctrico ha dejado en tierra esta mañana a los pasajeros del primero vuelo de la jornada entre Asturias y Barcelona, de la compañía "Vueling". El problema, del que fueron informados cuando ya se encontraban embarcados y listos para el despegue les ha supuesto una demora que podría llegar a superar las siete horas y media, de cumplirse la última información facilitada por la aerolínea. Entre los pasajeros atrapados se encuentran jugadores del Sporting B, que disputan mañana un partido en Olot.

Los pasajeros accedieron a las 7.00 de la mañana, con salida prevista media hora después. "Notamos que algo pasaba pero no nos decían nada, hasta que intervino el piloto y nos dijo que a causa de la tormenta de ayer había una avería en un ala y que no se podría despegar hasta pasadas tres o cuatro horas", ha explicado a LA NUEVA ESPAÑA la pasajera Marta García.

Ya en las salas de espera del aeropuerto, los pasajeros fueron escuchando por megafonía continuos retrasos en la hora de salida. Incluso se intentó acomodar a algunos en el vuelo que salía a las 10.00 de la mañana, pero estaba completo.

Hace una hora, según informaron los pasajeros, recibieron el aviso de que la compañía pondría otro avión que, en principio, tiene prevista la salida a las 15.30, lo que supone más de siete horas y media de retraso.

Numerosas personas han resultado perjudicadas por el retraso: "Aquí había viajeros con conexiones a otros vuelos", recalca Marta García, quien expresó su queja por los fallos en una línea "que resulta muy importante para muchos asturianos y con unos precios, además, bastante elevados".