El grupo parlamentario Podemos presentará en la Junta General una proposición no de ley para impulsar la regularización de la marihuana. El diputado regional de la formación podemista Enrique López se ha reunido con representates de la asociación Cannabis Interior Social Club (CISCA) de Gijón para tratar de elaborar una propuesta integral, es decir, más allá de la legalización para uso terapéutico.

"Se trata de regularizar y normalizar legalmente una situación que ya lo es socialmente. Se trata de regular un uso razonable del consumo del cannabis, que es mucho más efectivo que la mera sanción y consideración del narcotráfico. Esa regularización ya existe en otros países y ni la ONU habla de conflictos, ni de salud ni de otro tipo", afirmó Enrique López.

Iván Pérez, secretario de CISCA, indicó que por la actual normativa, "se obliga a los consumidores a acudir al mercado negro, cuando uno de cada cuatro españoles ha consumido o consume cannabis". También reclamó más información para los jóvenes, "como se hace con el alcohol y el tabaco".

El responsable de CISCA mostró su interés por reunirse con todos los grupos parlamentarios, a los que invitarán a participar en la III edición del encuentro cannábico internacional "The WeedKend" (un juego de palabras con "weed" y "weekend", que en inglés significan, respectivamente, "hierba" y "fin de semana"), que se celebrará el próximo 10 de junio en Gijón.