"Villa decepcionó a todo el mundo", ha afirmado esta mañana el que fuera consejero de Industria del Principado, Graciano Torre. Torre ha testificado esta mañana durane algo más de una hora en el cuartel de la Guardia Civil de Oviedo en el marco de la operación Hulla contra supuestas irregularidades en los gastos de los fondos mineros con los que se construyó la residencia del Montepío de la minería en Felechosa, Aller.

El interrogatorio se centró sobra la adjudicación de esa obra. Torre explicó que el proyecto lo presentó el SOMA, liderado entonces por José Ángel Fernández Villa, y que se aprobó al cumplir los requisitos con los que se adjudicaban los fondos mineros, la dinamización de las zonas carboníferas.

Torre relató que fueron el Instituto del Carbón y el Montepío quienes desarrollaron el proyecto y el Principado dio el visto bueno.

Respecto a su relación con José Ángel Fernández Villa aseguró que era meramente una "relación profesional" y que se reunía con él para negociar los fondos mineros.

Al ser preguntado sobre si Villa le había decepcionado aseguró que "Villa decepcionó a todo el mundo".