El diputado autonómico de Podemos Andrés Fernández Vilanova, anunció ayer que la formación morada ha iniciado la vía penal con una querella sobre el presunto trato de favor a cargos públicos y sobre denuncias de mala praxis en el servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según Vilanova, existe "nueva información que refuerza la hipótesis del encubrimiento de negligencias en Urología del HUCA por parte de las gerencias de este hospital y de la alta dirección sanitaria". A las puertas de la Audiencia Provincial, en Oviedo, el diputado morado explicó que con las nuevas pruebas "se cierra el círculo de intercambio de favores: 'tú me cuelas, yo hago como que no veo la mala praxis de tu servicio'".

Se trata, prosiguió el portavoz sanitario de Podemos, de denuncias "que la Consejería admite que no investigó". "Nos hacemos cargo de las dificultades de la Fiscalía para investigar, por la complejidad técnica de la investigación, pero sobre todo por la actitud obstructiva de la Consejería", precisó.