"Acabo de llegar a casa. ¿Todos mis amigos están bien? Si alguien tiene que quedarse en mi casa, hacer saber". Es el mensaje que lanzaba en sus redes sociales la ovetense afincada en Londres Cristina Gestido.

Gestido, que toca la viola en la orquesta de la Ópera de Londres, llegó ayer a su casa al filo de las doce de la noche, fue entonces cuandos enteró de lo ocurrido una hora antes en el Puente de Londres. Su hermano le llamó para preguntarle si todo estaba bien. La ovetense había salido por otra zona de la capital británica y había tomado un tren a la estación Victoria.

Nada más llegar a casa lanzó un mensaje de tranquilidad y de colaboración. Quería que sus familiares y amigos supiesen que estaban bien y ofrecía alojamiento a quien lo pudiese necesitar dentro del caos provocado por el atentado.

"Ofrecía mi casa compañeros de la ópera y amigos del facebook que estuvieran por el centro y que podían regresar a sus casa porque líneas de tren fueron suspendidas", explica Gestido a LA NUEVA ESPAÑA, al tiempo que señala que la ciudad retoma poco a poco la normalidad.

En Londres estaba también la soprano asturiana Beatriz Díaz. Ayer mismo estuvo en la zona del atentado, según ha explicado en su perfil de Facebook, utilizado también para tranquilizar a los suyos. Díaz visitó esta zona turística horas antes del atentad. "Hoy he estado en ese mismo lugar, con amigos, día de sol, gente paseando con una sensación de bienestar estupenda y ahora es escenario de una barbarie", escribió