Cerca de 4.000 asturianos han inaugurado hoy la última versión de la clásica "selectividad". "Esperamos mantener la media de aprobados de años anteriores, en torno al 94 por ciento", afirma la vicerrectora de estudiantes, Elisa Miguélez, en este primer día de la EBAU en el Principado. Una prueba de evaluación que sale adelante tras "muchas penurias y el trabajo de muchos" según ha destacado Miguélez. Un texto del poeta asturiano Ángel González (Oviedo 195-Madrid 2008) ha inaugurado el primero de los ejercicios, al que muchos alumnos asistían "con nervios" pero motivados por "lo fácil" que, finalmente, les había resultado el examen. "Era muy parecido a las simulaciones que habíamos hecho en clase", señaló el moscón Eduardo López González, alumno del Instituto César Rodríguez, que se examina en los aularios de El Cristo, en Oviedo.

Un total de 3.666 alumnos asturianos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior realizan entre hoy, miércoles, y el viernes la nueva prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Oviedo

Los exámenes se llevan a cabo en trece sedes: cuatro en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés, y una sede en Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. El tribunal estará compuesto por 375 miembros. El 57 por ciento del contingente que afrontará la prueba son mujeres, y el 43 por ciento, hombres.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=59381d04fab46c40736602db|GMv2

Ver Galería

La "selectividad", organizada por la Universidad de Oviedo y la Administración educativa del Principado, constará de dos fases: una obligatoria para el acceso a la Universidad, denominada fase de acceso, y una voluntaria denominada fase de admisión. Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba. La publicación oficial de las notas se llevará a cabo el próximo día 16 en la página web de LA NUEVA ESPAÑA y en la de la Universidad de Oviedo. Los exámenes extraordinarios tendrán lugar el 4, 5 y 6 de julio.