07 de junio de 2017
07.06.2017

Hallan dos cuerpos en los Picos de Europa

Los cadáveres podrían ser de los senderistas suizos desaparecidos desde el miércoles en Fuente Dé

07.06.2017 | 19:07

Los cadáveres de un hombre y una mujer, que están pendientes de identificación, han aparecido hoy en el Macizo Central de los Picos de Europa, en la zona de Torre de Altaiz, y se sospecha que son los senderistas suizos desaparecidos desde el miércoles.

Según han informado la Guardia Civil y el 112, han sido unos montañeros los que localizaron estos cuerpos y han avisado a los servicios de emergencias.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del 112 y del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Los cuerpos han sido evacuados por un helicóptero de la Guardia Civil desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del Teleférico de Fuente Dé.

En estos momentos están siendo trasladados en coche al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Valdecilla de Santander.
Aunque los cuerpos están sin identificar, la Guardia Civil sospecha que son los senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé, en Camaleño.

Estos dos senderistas, un hombre de 62 años y una mujer de 46, fueron vistos por última vez el miércoles en la explanada inferior del teleférico.

Las labores de búsqueda de estas personas empezaron el pasado viernes, cuando el hotel de Potes en el que se hospedaban dio aviso de su desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook