La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de Los Alcázares se cargaron a los fondos mineros

La investigación apunta a que unos 690.000 euros de trabajos en el residencial de Murcia se facturaron como si fueran de Felechosa

Complejo de Los Alcázares. GEIJO

Unos 690.000 euros fue el coste de unas obras realizadas en el residencial que el Montepío de la Minería tiene en Los Alcázares (Murcia) y que se facturaron, de manera fraudulenta, como si fueran obras correspondientes a la construcción de la residencia geriátrica de Felechosa, en Aller.

O eso es lo que apunta la investigación realizada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que incluso apuntan a que esos trabajos se facturaron en la segunda certificación de la obra del geriátrico allerano.

Pero no son las únicas. En las pesquisas se apunta que el arquitecto, Manuel Sastre, habría percibido entre 2011 y 2013 unos 320.000 euros, pero que esta cantidad podría corresponder tanto a la residencia de Felechosa como a otros trabajos del Montepío. En este sentido, también aparecen en la investigación obras que se realizaron en el balneario de la mutualidad en Ledesma.

Compartir el artículo

stats