08 de junio de 2017
08.06.2017

El HUCA ofrece a los pacientes de cáncer un canal para resolver sus dudas

La web, creada por siete enfermeros, recibe 30.000 visitas en los primeros diez días

08.06.2017 | 01:36
Los enfermeros del HUCA, en la presentación.

Todas las dudas sobre el cáncer que el médico o la enfermera no tienen tiempo de resolver en el hospital, pueden ahora planteárseles en internet, y obtener una respuesta. En poco más de diez días, un portal para pacientes y usuarios creado por un grupo de enfermeros de la planta de oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido más de 30.000 visitas.

La web "oncodudas.es" ha sido concebida para potenciar "el autocuidado de los pacientes oncológicos" dentro de una estrategia global de "educación para la salud", explicó ayer Carolina Samalea, responsable de un proyecto en el que participan otros seis enfermeros del centro sanitario ovetense. "Queremos aprovechar la tecnología para llegar a un mayor número de usuarios que, desde su casa y a un solo click, podrán buscar aquello que pueda interesarles y leerlo con calma", precisó la enfermera del HUCA.

"Tratamientos y cuidados", "cuestiones estéticas", "terapias alternativas" y glosario de términos" son algunos de los apartados del portal. La página incluye, asimismo, la sección "contactar", que busca crear un vínculo directo con los internautas, de modo que la nueva herramienta sea "dinámica y con posibilidad de mejora continua".

Además de Carolina Samalea, los enfermeros implicados en la creación de la web son Silvia Santos, José Ángel Blanco, Ana Villarmea, Carmen Montila, José Antonio Cardo e Irene Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído