08 de junio de 2017
08.06.2017

La Universidad asturiana se queda fuera de la lista de las 800 mejores del mundo

EE UU cuenta con los cuatro mejores centros en el ámbito internacional según el ranking QS La de Barcelona, en el puesto 156.º, primera de España

08.06.2017 | 01:36
La Universidad asturiana se queda fuera de la lista de las 800 mejores del mundo

La Universidad de Oviedo no ha logrado colarse entre los 700 mejores centros universitarios del mundo, según el ranking internacional QS de Universidades que se publica hoy. En él, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos, ocupa la primera posición en el ámbito internacional. De los diez primeros puestos del ranking, cuatro corresponden a centros estadounidenses, circunstancia que se registra por vez primera, y los seis restantes a Reino Unido y Suiza. Para encontrar el primer centro español hay que descender hasta el puesto 156.º, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Solo tres centros españoles ocupan las mejores posiciones en el QS World University Ranking. Se trata de la Universidad de Barcelona y las autónomas de Madrid y Barcelona. La Universidad de Oviedo, por su parte, se sitúa en la franja 801-1000, la más baja de entre todas las instituciones analizadas (959). En idéntica posición se sitúan las de Castilla-La Mancha, Murcia, Rey Juan Carlos y La Coruña, que "caen" del top 700 del ranking respecto al curso pasado. Por su parte, la posición 156.º de la Universidad de Barcelona es la más alta de los últimos años desde 2010, y un ascenso de cuatro posiciones respecto a 2016; la Autónoma de Barcelona, en el puesto 187.º, sube desde el 210.º del curso anterior mientras la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el 195.º (sube ocho posiciones) y la Complutense, el 233.º, (sube seis). Esa mejoría se atribuye, según los autores del ranking, a una mejor reputación de estas universidades ante los empleadores.

QS World University Ranking es la fuente más popular a escala mundial para comparar el rendimiento de las universidades y fija como las cuatro mejores del mundo: el MIT, Standford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California. Por el contrario, Francia y Reino Unido están en retroceso y solo logran colocar en cabeza a Cambridge, Oxford y el College y el Imperial College de Londres mientras China, Corea y Japón continúan en ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído