El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, señaló esta mañana en Navia que el paro convocado por el personal del Servicio de Atención Continuada (SAC) es una "huelga extraña, porque estamos en las mesas re negociación reunidos con todos y cada uno de los sindicatos".

"Tenemos un planteamiento claro de mejora, de llegar a acuerdos, así lo han interpretado la inmensa mayoría de los sindicatos, excepto uno que se descuelga y convoca la huelga", señaló Del Busto en alusión a Usipa.

El titular de Sanidad precisó que la movilización es "legal desde todos los puntos de vista", aunque remarcó que "cuando la Administración y los sindicatos están negociando las condiciones y la forma de trabajar de un colectivo importante, el lugar de discusión son las mesas, no con medidas de presión ni medidas de fuerza".

La huelga comienza a las tres de la tarde de hoy viernes y se prolongará hasta el lunes a las ocho de la mañana. Están convocados unos 240 médicos y enfermeros, que reclaman una equiparación salarial con sus colegas del SUAP y el SAMU, colectivos también dedicados a la atención de las urgencias en el ámbito de la artención primaria.

La mejora retributiva que exigen supone alrededor de 600 euros al mes.