09 de junio de 2017
09.06.2017

Foro responde que "no toca" hablar de pacto con el PP para las autonómicas

La presidenta y portavoz parlamentaria, Cristina Coto, señala como prioridad la ejecución del acuerdo sobre los Presupuestos del Estado

09.06.2017 | 01:32

"No es el momento. Ahora toca hacer el seguimiento de la ejecución del los Presupuestos Generales del Estado". Es la respuesta de Foro al debate abierto por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, sobre la conveniencia de repetir la alianza electoral del centro derecha asturiano para las elecciones autonómicas, previstas para 2019. Las enmiendas negociadas por Foro con el Gobierno del PP, que suman 65 millones de euros, "son muy importantes para Asturias", destacó la presidenta de Foro, Cristina Coto.

En la organización forista ha causado una cierta sorpresa que la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, lanzase la conveniencia de reeditar la alianza electoral autonómica de manera pública sin comentarlo antes con el potencial socio. Cabe recordar que la negociación de la coalición para las elecciones generales de 2015, que luego se renovó en las de 2016, estuvo rodeada de la mayor discreción, tal y como recordó el pasado miércoles la propia Mercedes Fernández, que asumió la autoría de dicha iniciativa. "Tenemos que hacer lo que venga mejor para desbancar al PSOE del Gobierno regional", declaró la presidenta de los populares asturianos en un encuentro con los medios de comunicación, en el que también calificó de "pacto contra natura" el acuerdo en Cangas del Narcea entre socialistas y foristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído