12 de junio de 2017
12.06.2017

El Montepío de la Minería se persona en la causa de la trama del geriátrico de Felechosa

Un equipo de abogados llevará la acusación particular, que seguirá colaborando con Anticorrupción

12.06.2017 | 13:34

El Montepío de la Minería acaba de aprobar personarse como acusación particular en la trama del "caso Hulla", lo que le permitirá pedir penas de cárcel para el exlíder minero José Ángel Fernández Villa y también contra el expresidente de la mutualidad, José Antonio Postigo, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Una vez se estudie la causa, también la entidad también decidirá si amplía la petición de prisión para el resto de los presuntos implicados.

La dirección del Montepío ha insistido en que la entidad investiga desde 2014 si se han producido irregularidades que hayan sido el origen, o uno de los orígenes, de las fortunas acumuladas por Villa y Postigo y que se destaparon al aprovechar ambos la amnistía fiscal de 2012. En ese sentido, la mutualidad ha elaborado tres auditorías que entregó a la Fiscalía Anticorrupción, con la que seguirá colaborando, según el comunicado que acaba de hacer público. Un equipo de abogados, encabezado por el penalista Miguel Ruiz, se hará cargo del caso.

La mutualidad ya denunció a finales de 2016 por la vía civil al constructor de la residencia geriátrica de Felechosa, Juan Antonio Fernández, al arquitecto, Manuel Sastre, y al aparejador por un montante global de dos millones de euros en concepto de "incumplimientos flagrantes" detectados en la construcción del inmueble. En esta ocasión, el abogado encargado de esta demanda fue Pablo Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído