12 de junio de 2017
12.06.2017

El pasaje internacional del aeropuerto progresó un 55 por ciento de enero a mayo

En total, el aeródromo asturiano rebasó el medio millón de viajeros en los cinco primeros meses, con un incremento del trece por ciento

12.06.2017 | 12:48

El aeropuerto de Asturias cerró los primeros cinco meses del año con un crecimiento acumulado del tráfico de un trece por ciento, hasta superar el medio millón de pasajeros y alcanzar los 509.744 pasajeros de enero a mayo. De ellos, 83.948 corresponden a vuelos internacionales, que han registrado un aumento del 55,8 por ciento en el periodo considerado, y 424.532 a ocupantes de líneas nacionales, cuyo incremento se cifra en el 7,3.

En la estadística parcial del mes de mayo, la última actualización, divulgada esta mañana por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el recuento da un total de 116.148 pasajeros, de los que 19.344 viajaban en vuelos internacionales, un 17,8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Este incremento es uno de los primeros resultados de la campaña estival del aeródromo asturiano, que se estrenó a finales de marzo con la mejor cartelera de vuelos internacionales de la historia de la terminal de Santiago del Monte, con el estreno de la conexión a Munich de Volotea -el 26 de mayo pasado- como principal innovación. El ascenso de las posibilidades de viaje al extranjero se deja sentir en la estadística, sensiblemente más positiva en los enlaces internacionales. De los veinte destinos del Aeropuerto de Asturias en la temporada veraniega, seis son las conexiones con el extranjero de los tres vuelos directos a Londres y las líneas a París, Lisboa, Ginebra, Venecia y Munich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído