13 de junio de 2017
13.06.2017

Una aplicación de móvil permite pedir cita en el centro de salud

La herramienta facilita fijar consultas con el médico y la enfermera "Va a ser más usada que la página web", pronostica la Consejería

13.06.2017 | 01:39
Concepción Saavedra, directora general de Planificación Sanitaria, en la presentación de la aplicación.

La Consejería de Sanidad del Principado presentó y puso en marcha ayer la aplicación "Astursalud Cita Previa", dirigida a facilitar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios de atención primaria a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Este nuevo sistema está disponible de forma gratuita en las plataformas habituales -Apple (Apple Store), Android (Google Play) y Windows Phone (Windows Store)- y puede descargarse también desde el portal "www.astursalud.es".

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, destacó que el nuevo sistema para solicitar cita previa será complementario de los ya existentes, como son el teléfono del centro, la petición personal en los servicios administrativos de los centros y mediante la página web. Según Saavedra, la nueva aplicación "servirá para mejorar el sistema de citación on line para aquellas personas a las que les resulte más cómodo usar los dispositivos móviles".

Josefa Gómez, empleada del servicio de información de la Consejería, subrayó que el año pasado se solicitaron en los centros de salud de la región un total de 8.361.160 citas. De ellas, 5,5 millones se formalizaron a través del teléfono; 2,3 millones de modo presencial; y 492.019 mediante la web. Josefa Gómez y Concepción Saavedra vaticinaron que la nueva herramienta "va a ser más utilizada que la vía web".

Entre los servicios que incluye la nueva aplicación figura la solicitud de cita previa en atención primaria, tanto para médico de familia como para el pediatra y enfermería. Al igual que ocurre a través de la página web, cada usuario podrá usar la herramienta para pedir cita, anularla, cambiarla o consultar las ya fijadas.

La aplicación también facilita el acceso a los datos propios de la tarjeta sanitaria y permite memorizar la información correspondiente a más de un perfil de usuario. Esta ventaja permite gestionar en un clic todas las citas médicas de las unidades familiares con varios miembros.

El sistema incluye la opción de buscar los centros sanitarios y cuenta con una relación de todos los medios del Servicio de Salud del Principado (Sespa), ya sean hospitales, centros de primaria, centros de orientación familiar o de salud mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído