13 de junio de 2017
13.06.2017

Javier Vallaure, catedrático honorario de la Universidad Católica de Murcia

El diplomático asturiano, cónsul general de España en Los Ángeles, ocupará la cátedra de Política Exterior y Diplomacia

13.06.2017 | 01:39
De izquierda a derecha, José Luis Mendoza, Pablo Blesa, Javier Vallaure de Acha y Gonzalo Wandosell.

El diplomático asturiano Javier Vallaure de Acha, cónsul general de España en Los Ángeles, recibió el título de catedrático honorario de Politica Exterior y Diplomacia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en un acto celebrado en la sede de la representación española en la ciudad californiana en el que estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa; el decano de la facultad de Ciencias de la Empresa, Gonzalo Wandosell, y José Luis Mendoza García, director de la Relaciones Institucionales de la institución e hijo de su presidente, José Luis Mendoza Pérez.

En la ceremonia, " emotiva e íntima" según Vallaure, el cónsul también estuvo arropado por amigos españoles residentes en California, como la profesora y escritora ovetense Silvia Ribelles, la actriz Laura Bayonas, el empresario Santiago Pozo o el director de fotografía Javier Aguirresarobe, ganador de seis premios Goya.

Javier Vallaure de Acha es desde junio de 2014 cónsul general de España en Los Ángeles. Tras ejercer el mismo cargo en Miami, en 2005 fue designado embajador de España en Angola. Posteriormente fue Introductor de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de 2011 a 2014, embajador en Holanda. Como cónsul de España en Miami adquirió notoriedad por su participación, en representación del Gobierno, en la defensa del preso de origen asturiano Joaquín José Martínez, el primer europeo en salir de un corredor de la muerte de Estados Unidos, en 2001. Vallaure, que ha impartido cursos y conferencias sobre política exterior y protocolo en distintas universidades, entre ellas la de Oviedo, siempre aprovecha sus vacaciones para pasar unos días en su casa de Pravia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído