15 de junio de 2017
15.06.2017

Campaña para impulsar la matriculación escolar en asturiano y gallego-asturiano

La Consejería repartirá carteles en todos los centros sostenidos con fondos públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

15.06.2017 | 14:02

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha una campaña informativa para impulsar la matriculación en Lengua Asturiana y Literatura y, en su ámbito, en Gallego-Asturiano, bajo los lemas Yo apúntome, ¿vas dicime qu'hai daqué más prestoso? y Eu apúntome, ¿vas dicirme qu'hai daqué máis prestoso?

Para ello, se repartirán carteles en todos los centros sostenidos con fondos públicos, tanto de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria y Bachillerato, como en los de personas adultas.

Además, en la web www.educastur.es se podrá descargar toda la cartelería y tarjetones digitales. 

El Gobierno de Asturias quiere mostrar con esta campaña su apoyo a la enseñanza del asturiano y del gallego-asturiano, promoviendo el conocimiento de un hecho cultural que contribuye a la formación integral del alumnado, respetando siempre la libre opción y la voluntariedad de su aprendizaje.

Tras el éxito alcanzado después de recuperar en 2016 un plan de difusión que no se llevaba a cabo desde 2013, vuelve a lanzarse otra vez este año para animar a la matriculación de los escolares.

La enseñanza de la lengua asturiana comenzó a impartirse oficialmente en 1984 en diez centros públicos, que fueron aumentando en los años siguientes. Actualmente, se oferta lengua asturiana y gallego-asturiano en más de 340. Esta materia del currículo se puede estudiar en todos los centros de Primaria y Secundaria, así como en los de educación para adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook