La gente quería sol y el sol ha aparecido por fin. Asturias esperaba desde hace días que se disipasen las nubes y el sol permitiese disfrutar de una jornada de playa a pocos días del comienzo oficial del verano. Los cielos despejados y la subida de las temepraturas han permitido disfrutar de un día espectácular desde primera hora de la mañana, lo que ha llenado los principales arenales asturianos.

Tras varios días en los que casí toda España sufría la ola de calor, en Asturias el orbayu e incluso el granizo han sido los protagonistas. Aunque muchas predicciones ya auguraban ayer cielos desdepajados, ha habido que esperar a esta mañana para sacar el bañador y la toalla del armario.

Muchos también han preferido alejarse de las costas y han optado por la montaña y el campo para aprovechar el buen tiempo.

La previsión del tiempo para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución diurna en la Suroccidental asturiana, donde hay poca probabilidad de algún chubasco o tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros locales y máximas en ascenso. Vientos del Este y Nordeste en el litoral y flojos con predominio del Nordeste en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 30; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 25.

En el mar, viento componente Este y Nordeste fuerza 5, localmente 6 mar adentro. Fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Temporalmente regular o mala por bruma o niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.