María Vidal Rodríguez pensó que le estaban gastando una broma cuando ayer, sábado, a primera hora de la mañana, recibió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA notificándole que era la afortunada ganadora del primero de los sueldos de mil euros mensuales, durante un año, que regala ese periódico a sus lectores: "Pensé que me estaban provocando", comenta divertida esta gijonesa octogenaria que corrió a por su cartilla para comprobar que su numero era, efectivamente, el elegido ante notario. "Mi marido se asustó cuando se lo conté", explica la ganadora, "no se lo podía creer".

María Vidal cuida desde hace años de su marido enfermo. Está jubilada de un negocio que tuvo durante más de cuarenta años en Gijón, aunque ella es natural de Somiedo.

LA NUEVA ESPAÑA es para ella mucho más que un periódico, cuenta que lleva toda la vida conviviendo con este diario, incluso desde muy pequeñita. Sus padres murieron siendo niña y se crió con un tío sacerdote que compraba todos los días LA NUEVA ESPAÑA. Posteriormente se casó, y, desde entonces -hace ya de eso 60 años- siguen comprando el periódico todos los días.

"No puedo imaginar que me falte el periódico", comenta María; somos tan buenos clientes que nos lo traen a casa todos los días del kiosco de la calle Alarcón", comenta.

Cuando se le pregunta por sus secciones favoritas, María Vidal las tiene muy claras: "Empiezo por Gijón, que es donde vivo, sigo por Langreo porque viví varios años allí y guardo buenos recuerdos, y también echo un vistazo a lo de Somiedo porque nací allí y agradezco que LA NUEVA ESPAÑA dedique un espacio a cada uno de estos lugares todos los días", sentencia. Otra de las secciones que no se pierde son las esquelas: "Hay que estar al tanto", explica sonriendo.

Un capítulo aparte es el momento de la lectura. María Vidal tiene que esperar a la tarde para poder sacar el periódico de las manos de su marido, que lo "engancha" por la mañana y ya no lo suelta. Cuando lo deja, ya es todo para ella.

En relación al premio que acaba de recibir, la afortunada todavía se está haciendo a la idea de este premio que ha llamado a su puerta y no ha pensado en serio en qué lo va a gastar. Tiene una única hija que, como ella explica, "está muy bien colocada" y no tiene nietos. Pronto cumplirá su sesenta aniversario de matrimonio, muchos años junto a su marido, aunque lamentablemente él está un poco "pachucho".

Lo que sí tiene claro es que va a celebrar a lo grande este premio con sus seres queridos porque no hay nada más bonito que compartir las alegrías.

Los que aún no han conseguido fortuna en esta promoción no deben desanimarse. En cualquier momento puede sonreírle a uno la suerte, así que cabe seguir probando porque aún restan tres nuevas oportunidades de obtener un dinero que a nadie le viene mal. Sobre todo, porque apenas requiere ningún esfuerzo conseguirlo.

Sólo hay que rellenar la cartilla correspondiente y ser fiel a LA NUEVA ESPAÑA durante toda la semana. Nunca ganar dinero fue tan fácil y divertido.