Raquel Casado Martínez, Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, ha recibido una de las medallas de honor que conceda la Asociación Española de la Carretera (AEC), en reconocimiento al trabajo que profesionales e instituciones realizan para mejorar las vías, su calidad, comodidad, eficiencia, tecnología y seguridad.

La entrega de premios celebrada el pasado 15 de junio en Madrid tuvo como principal protagonista a Salvador Alemany, presidente del Grupo Abertis, líder mundial de la gestión de autopistas. Al concederle la Medalla de Oro de la Carretera, de la AEC, también ha querido destacar otros méritos como los relacionados con su preocupación por elevar los estándares de seguridad vial.

Por otro lado, la Asociación Española de la Carretera ha entregado su Medalla de Plata a la Revista Tráfico y Seguridad Vial, editada por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Esta publicación ha conseguido algo que no es fácil en este sector y es alcanzar el éxito de crítica y público, casi siempre tan dispar. Porque si el primer gran mérito de la revista es su inestimable aportación a la mejora de la seguridad en carretera, su segundo gran acierto es ofrecer a los lectores un periodismo ágil, entretenido y de calidad, con contenidos rigurosos y atractivos al tiempo.

La Medalla de la Carretera al Mérito Internacional ha recaído este año en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, Banobras, una entidad financiera de desarrollo, con 83 años de historia, que hace posible la creación de infraestructuras con alta rentabilidad social. Un Banco multilateral con una visión a largo plazo que ofrece asistencia técnica a estados y municipios para la modernización, entre otras obras públicas, de las carreteras mexicanas.

Además, otras 27 personas y entidades, entre ellas la Guardia Civil, Mossos d`Esquadra, Cruz Roja, profesores, técnicos de carreteras y cargos de la Administración y la empresa han sido también galardonados en el acto, entre ellos la Jefa Pronvicial de Tráfico.

La Asociación Española de la Carretera lleva más de medio siglo otorgando sus Medallas de Honor en reconocimiento al trabajo que profesionales e instituciones realizan para mejorar las vías de nuestro país, además de su seguridad, comodidad, eficiencia y tecnología.