El nuevo consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, ha aseguró ayer que su departamento "revisa" los contratos de la empresa pública GITPA pero "por el momento" no cree necesaria una investigación adicional a la que ya está en marcha en el juzgado.

"Por ahora no hay indicios para abrir de forma inmediata una investigación adicional", indicó Pola a la comisión parlamentaria de Industria en respuesta a una pregunta del diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons. Según el Consejero, los servicios jurídicos y presupuestarios de su Consejería "están procediendo a la revisión de los expedientes, pero no sé si eso es una investigación formal". Pola añadió que de los datos en poder de su departamento sobre los proyectos de la citada empresa pública se concluye que "no ha existido menoscabo" para las arcas regionales", un argumento que ya había ofrecido su predecesor en el cargo, Francisco Blanco,

El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons sostuvo la necesidad de "una investigación política" además de la que tiene en marcha el juzgado número 4 de Oviedo. Pola indicó que el interés del Gobierno regional "es esclarecer todo esto" y recordó que la investigación judicial partió de la denuncia formulada por la Consejería de Industria.