Un conductor ha sembrado la alarma esta tarde al circular unos diez kilómetros en sentido contrario por la autopista de la Plata (A-66), entre Mieres y la localidad ovetense de Olloniego. Sobre las cuatro y media de la tarde, la Guardia Civil ha comenzado a recibir las llamadas de alerta de varios conductores que informaban de que un conductor de edad avanzada estaba circulando hacia Oviedo, pero por los carriles en sentido a Mieres. Los agentes comprobaron por las cámaras de tráfico, que efectivamente, un coche había recorrido los diez kilómetros que median entre Mieres y la localidad de Olloniego, donde abandonó la autopista. Afortunadamente no se ha registrado ningún accidente, pero ahora los agentes tratan de identificar y localizar al conductor que circuló de forma tan temeraria. El conductor recorrió en sentido contrario la totalidad del túnel del Padrún.

El pasado 1 de junio, una conductora recorrió al menos 4,7 kilómetros en sentido contrario por la autovía de los túneles de Riaño (AS-17), provocó un accidente y acto seguido se dio a la fuga. La Guardia Civil inició una investigación que concluyó con la localización de la propietaria, que confesó ser la conductora del vehículo en aquel momento. La Guardia Civil localizó un vehículo en un taller de San Martín del Rey Aurelio que presentaba diversos desperfectos que parecían coincidir con los daños sufridos en la colisión. La propietaria del turismo terminó confensado a los agentes.

Y en marzo, un conductor de 55 años fue identificado tras circular en sentido contrario por la Autovía Minera (AS-I) a lo largo de al menos 19 kilómetros, los que median entre el túnel de La Zorera, en Langreo, y las instalaciones de Mareo, en el municipio de Gijón, donde fue interceptado por los agentes. Cuando le preguntaron, el "kamikaze" aseguró que solo pretendía conducir de Siero a Langreo, concejo en el que reside. Cuadruplicaba la tasa etílica permitida por la ley.