Los estudiantes viven estos días sus fiestas de graduación pero aún les queda el último esfuerzo antes de las ansiadas vacaciones de verano.

Las clases no acabarán oficialmente hasta finales de junio. El día 20, martes, será el último día lectivo en educación infantil, primaria y educación especial, según el calendario escolar del Principado.

Los "mayores" tendrán que esperar aún unos días más. El viernes 23 finalizarán las clases en Enseñanza secundaria obligatoria (ESO), Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas Elementales, Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Educación de Personas Adultas, FP Básica, Enseñanzas Deportivas.

Los bachilleres tendrán que examinarse de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), la antigua selectividad, que ahora responde a las siglas EBAU con la nueva ley educativa. La Selectividad, será en Asturias los días 7, 8 y 9 de junio, de miércoles a viernes, mientras que la extraordinaria ha quedado fijada para los días 4, 5 y 6 de julio, de martes a jueves.

El calendario escolar del próximo año marca que las clases se retomarán en septiembre. El día 11 de septiembre comenzarán las clases de Educación Infantil y Primaria y dos días después, el 13, lo harán las clases de Secundaria y otras enseñanzas.